Los mosquitos

Son otros parásitos pues, se alimentan de la sangre de nuestras mascotas.

Pequeños, casi invisibles, capaces de entrar en nuestras casas, no es necesario que nuestras mascotas salgan a parques y espacios abiertos para estar en peligro.

Pueden transmitir enfermedades con su picadura Dirofilariosis (Enfermedad del gusano del corazón) o la también temida Leishmaniosis que además puede afectar a los humanos.

Estas enfermedades pueden ser fatales por lo que en nuestra zona, considerada una zona de alto riesgo no podemos arriesgarnos y se deben tomar medidas de prevención.

En clínica veterinaria Asta Regia, disponemos de test rápidos con los que detectar si tu mascota puede estar afectada en sólo unos minutos.

Aplicamos el preventivo inyectable del gusano del corazón y la vacuna conta la leishmaniosis como parte de nuestro protocolo vacunal.

Y disponemos de los mejores productos del mercado en materia de prevención.

No esperes a tener un verdadero problema, déjanos asesorarte sobre la mejor protección para tu mascota

Las moscas

Al igual que los mosquitos, actúan llevando a otros parásitos hasta tu mascota. Al posarse sobre sus ojos depositan larvas de Thelazia, una lombriz que produce úlceras e irritación ocular.

Además, algunas moscas pueden depositar sus larvas aprovechando zonas ulceradas y otras pequeñas heridas produciendo miasis o también llamadas gusaneras por la gran cantidad de larvas que llegan a albergar.

Los piojos

Con menos frecuencia podemos encontrar piojos en nuestras mascotas, normalmente infectadas al entrar en contacto con otros animales infectados o por personas afectadas. Los piojos se multiplican en la superficie capilar depositando los huevos en el pelo. Estos parásitos, aunque son específicos de cada especie, pueden llegar a ser un problema por contagio a humanos. Al igual que otros ectoparásitos pueden transmitir Dipilidium Caninum y se pueden prevenir fácilmente con el uso de antiparasitarios

Los ácaros

Los ácaros, existen una gran variedad de ellos, aunque son solo unos pocos los más frecuentes. Sarcoptes (en perro) y Notoedres (en gato) son los que producen más picor, se conocen por ser el agente causal de la “sarna”; su contagio se produce por contacto directo entre individuos o con materiales infectados, ropa, camas, comederos. Es altamente contagiosa, pudiendo afectar también a los humanos.

Existen otros ácaros que producen menos picor pero que al igual que los anteriores produce lesiones en la piel y pueden transmitirse a humanos (Neotrombicula o también ácaro de la cosecha), (Cheyletiella o también caspa andante).

Es frecuente encontrar ácaros en los oídos de cachorros o animales en malas condiciones o desnutridos, estos pertenecen a la especie Otodectes cynotis. Son ácaros que viven en el conducto externo del oído y producen una secreción negra grumosa y bastante picor.

Por último, tenemos a Demodex, este es un acaro que no se transmite de un individuo a otro, existe una pequeña población que pertenece a la flora natural de la piel, es decir, vive de forma natural en la piel de nuestras mascotas.

En animales con inmunidad alterada, sometidos a estrés o que padecen enfermedades crónicas se produce una multiplicación de estos ácaros dando lugar a lesiones en la piel, calvas, pioderma y picor.

Desde clínica veterinaria Asta Regia os aconsejamos llevar al día un adecuado protocolo antiparasitario de tu mascota tanto externa como internamente durante todo el año, sólo así evitarás desagradables compañías.

Consúltanos para buscar la opción que mejor se adapte a tu mascota ya existen muchos productos en el mercado y es fácil confundirse.