Que podemos hacer por los tuyos...

MEDICINA PREVENTIVA
MEDICINA FELINA
ODONTOLOGÍA VETERINARIA
IDENTIFICACIÓN, MICROCHIPS Y PASAPORTES
DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
CIRUGÍA BÁSICA Y AVANZADA
MEDICINA INTERNA
LABORATORIO
HOSPITALIZACIÓN

Medicina Preventiva

La medicina preventiva veterinaria tiene como objetivo el mantener la salud de nuestras mascotas y de las personas que conviven con ellas. Para ello nuestra principal arma son los Planes de Salud ya que aseguran una asistencia sanitaria básica para que tu mascota disfrute de su salud.

La medicina preventiva de nuestra clínica abarca:

Programas de detección y prevención de enfermedades parasitarias

Nuestras mascotas pueden albergar parásitos que pueden afectar a los humanos y transmitir graves enfermedades. Por ello hacemos controles Test screening rápidos y confirmamos que nuestras mascotas están sanas.

Además, realizamos tratamientos antiparasitarios rutinarios como base de la prevención de estos peligrosos parásitos y programas completos de vacunación adaptados a las condiciones de vida de cada mascota.

Chequeo básico de salud

Dentro de la medicina preventiva que realizamos en la clínica también se encuentran los chequeos de salud geriátricos, cachorro y adultos, con control de peso, mediciones de presión arterial, análisis de orina, sedimento urinario y analíticas sanguíneas completas y adaptada a cada especia, edad y sexo de tu mascota.

Identificación, microchips y pasaportes

El microchip es un dispositivo de pequeño tamaño que se coloca mediante una jeringa especial bajo la piel de nuestra mascota. Es un procedimiento considerado no doloroso, con lo que no se requiere de anestesia ni sedación.

En Clínica Veterinaria Asta Regia disponemos de micrchips especiales adaptados al tamaño de su mascota. Su implantación está regulada por cada comunidad autónoma, en Andalucía es obligatorio desde los 3 meses de edad, junto con la vacuna de la rabia y el pasaporte europeo, lo que incluye a gatos, perros y hurones

Medicina Interna

La medicina interna es sin duda la rama más compleja de la medicina veterinaria ya que comprende múltiples especialidades como cardiología, sistema respiratorio, aparato digestivo, endocrinología y aparato urinario, entre otros.

En nuestra clínica de Jerez abordamos los casos de medicina interna basándonos en protocolos fundamentados en el diagnóstico diferencial, es decir, basados en la evidencia de los resultados diagnósticos ya que solo así podemos determinar la causa del problema y ofrecer las mejores opciones de tratamiento. En nuestras instalaciones contamos con los medios técnicos para la realización de cualquier pruebas diagnostica necesaria.

Disponemos de consultas para perros y para gatos independientes, con salas de espera y áreas de hospitalización veterinaria separadas. De esta forma la estancia de su mascota en nuestras instalaciones será más agradable y se recuperará antes.

Medicina felina

En Clínica veterinaria Asta Regia los gatos ocupan un lugar especial y es por ellos que al diseñar nuestras instalaciones hemos pensado en su mascota y en sus diferentes necesidades.

Disponemos de un área felina en nuestra sala de espera donde no se sentirán estresados por la proximidad de otros animales, además de contar con una hospitalización felina pensada para minimizar su estrés y conseguir un alto nivel de confort y bienestar durante su estancia.

Hemos iniciado un proceso de acreditación como Clínica amable con los gatos (Cat friendly clinic) por la International Society of Feline Medicine – ISFM -, para que así avale el buen hacer con nuestros pacientes felinos.

Diagnóstico por imagen

Disponemos de un avanzado sistema de radiografía digital directo que nos permite obtener imágenes radiográficas de la más alta calidad en tan solo segundos, minimizando así el tiempo y el estrés que suponen estas pruebas y disminuyendo la dosis de radiación para tu mascota.

Además, el sistema digital directo permite obtener imágenes de mayor calidad que los sistemas convencionales, ayudándonos a detectar lesiones menos evidentes que en otros casos podrían pasar desapercibidas. La sensibilidad es mayor y la calidad en el diagnóstico es superior, en definitiva, su mascota se verá beneficiada por esta tecnología.

Nuestro aparato de ecografía portátil de alta resolución también nos ofrece imágenes de los órganos internos, vasos sanguíneos, músculos, tendones y otras estructuras, con  una gran calidad que nos ayudará a complementar la información y  a llegar a un diagnóstico más preciso.

Laboratorio

Nuestro laboratorio propio cuenta con equipos para pruebas veterinarias de gran precisión y al instante, fundamental cuando su mascota necesita ayuda urgente.

• Análisis de sangre: con nuestro analizador de hematología podremos determinar si su mascota sufre anemia, una infección activa o algún posible trastorno de coagulación.

La bioquímica nos revelará si su riñón funciona adecuadamente o si su hígado puede estar dañado.

• Test rápidos de diagnóstico: En cuestión de minutos sabremos con gran precisión si su mascota puede estar afectada por graves enfermedades como la leishmaniosis canina, la leucemia felina, la parvovirosis o una pancreatitis, entre otras.
  • Análisis de orina: tiras reactivas de orina, sedimentos urinarios, mediciones de densidad urinaria, etc.
  • Análisis de heces: detección de parásitos, bacterias patógenas o problemas de digestión y malabsorción de nutrientes.
  • Microscopía: podremos evaluar citologías, extensiones y frotis al instante de muestras obtenidas en la misma consulta.

Punciones aspiraciones de masas o bultos, que nos preocupen, puedan suponer un peligro futuro y así tomar la decisión correcta a tiempo.

Raspados cutáneos y exámenes del pelo que revelen indeseables parásitos.

• Cultivo de hongos: tomando de forma indolora una muestra de pelo, podremos saber si su mascota pudiera estar afectada y así tratarla en tan solo unos pocos días.

Además de nuestros servicios de laboratorio contamos con un laboratorio externo al que remitir aquellas pruebas que requieran unos medios técnicos más especializados (pruebas hormonales, pruebas de ADN, histopatología, etc.).

Odontología Veterinaria

En Clínica Veterinaria Asta Regia, somos conscientes de lo frecuentes que son los problemas de salud bucodental en nuestras mascotas y por ello hacemos un gran esfuerzo en la promoción de la higiene dental a través de la implantación de medidas  de prevención como el cepillado diario, la realización de limpiezas dentales regulares, la extracción de piezas dentales afectadas por enfermedad periodontal, junto a una alimentación especifica y suplementos alimenticios.

Consideramos esencial la detección precoz de las patologías orales y por ello hemos invertido grandes recursos en equipar nuestro centro con innovadores medios diagnósticos como radiología dental digital. Solo con imágenes de alta resolución de los dientes es posible la detección de patologías que de otra manera pasan desapercibidas, por desgracia nuestras mascotas no pueden decirnos cuando tienen dolor. Además, contamos con una avanzada estación dental y realizamos limpiezas y pulidos dentales y complejas extracciones dentales.

No nos olvidamos de nuestros pequeños amigos, como conejos y otros roedores, ya que contamos con conocimiento y material para el cuidado de su salud dental.

Cirugía básica y avanzada

Sabemos lo importante que es transmitir tranquilidad a la hora de someter a una cirugía a tu mascota. Por ello en nuestro centro veterinario estamos equipados con los mejores medios técnicos de anestesia inhalatoria y monitorización anestésica, para que la seguridad en cada procedimiento sea máxima y así controlemos que su mascota se encuentra bien de principio a fin.

Además, contamos con avanzados sistemas de coagulación para evitar sangrado durante las cirugías, medios de esterilización de superficies, material quirúrgico e instalaciones diseñadas para minimizar el riesgo de infección quirúrgica.

Nuestra formación, cualificación y experiencia en técnicas quirúrgicas es del más alto nivel, contando en nuestro equipo con cirujanos acreditados en cirugía de tejidos blandos, ortopedia, traumatología, odontología y cirugía maxilofacial.

Podemos realizar una amplia lista de intervenciones quirúrgicas, desde las más sencillas y rutinarias a las más complejas y técnicamente sofisticadas. Siempre recomendamos concertar una consulta previa a cirugía, en la que valoraremos al paciente, la patología que requiere ser tratada e informar de todos los riesgos y beneficios de cada intervención.

Hospitalización

Creemos en la importancia de separar a las mascotas por especies y tamaño y por esto hemos diseñado nuestras instalaciones con áreas de hospitalización canina y felina separadas, pensando en la tranquilidad y confort de su mascota durante su estancia.

Nuestros boxes de hospitalización canina tienen diferentes tamaños según su mascota y sus necesidades, buscando su máxima comodidad. Una dependencia “King size” para perros o para mamas con sus camadas, y dependencias menores para los peludos medianos, pequeños y cachorros.

Para los pacientes felinos disponemos de amplios boxes de hospitalización felina, con espacios para su arenero, cama y alejados de otras especies que no les resulten agradables. Además, dispondrán de la estancia de difusor de feromona felina para reducir su estrés.